Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Microsoft reconoce que Kinect es un periférico ‘casual’

kinect

Daniel Moreno

Quien lleve ya unos años disfrutando con los videojuegos sabrá que las diferentes compañías nos han querido vender una y mil veces esos inventos de turno llamados a ‘revolucionar’ el ocio electrónico. Desde las famosas pistolitas de Super Nintendo hasta el control por movimiento de Wii, PS Move y Kinect. Sin embargo, sobra decir que los jugadores de toda la vida acabamos siempre volviendo al mando, con sus botones y sus joysticks, por un hecho muy simple: por muy ‘arcaico’ que pueda parecer, siempre acaba siendo la forma más cómoda y fiable de jugar.

En cuanto a ‘inventos revolucionarios’ que han acabado en fiasco, Kinect es sin lugar a dudas uno de los más representativos, puesto que desde Microsoft nos lo trataron de vender junto a Xbox One como una parte vital de la consola sin la cual ni siquiera podría funcionar. Es decir, si en Redmod no hubieran cambiado de parecer, ahora mismo no podríamos jugar a The Witcher 3, FIFA 15 o el último Call of Duty sin el dichoso periférico. Y evidentemente sobra decir que Kinect no aporta absolutamente nada a ninguno de estos juegos.

El propio Phil Spencer, actual jefazo de Xbox, ha reconocido en una entrevista con el portal GamesRadar lo que todos ya sabíamos: Kinect es un periférico orientado al público ‘casual’. Es decir, a aquellos jugadores que encienden la consola de vez en cuando para bailar con el Just Dance, jugar a los bolos virtuales o practicar ‘deportes de riesgo’ con el Kinect Sports Rivals.

Diría que hay géneros en los que Kinect funcionan muy bien, pero si estás jugando a Halo o Call of Duty no hay posibilidad de que te inviten a usar Kinect”.

Por ello el ejecutivo asegura que continúan trabajando para crear nuevas experiencias que permitan aprovechar las virtudes tan especiales del periférico, siempre con la idea de ofrecer “una mejor experiencia de entretenimiento”. Pero lo dicho, Kinect no es, ha sido, ni probablemente llegue a ser nunca una parte vital de una consola sin la cual no podamos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.

 

Etiquetas
stats