eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

La MineCon 2015 bate un récord Guinnes

El evento sobre Minecraft se ha convertido en la "mayor convención para un único videojuego".

Minecon

Desde su lanzamiento inicial, Minecraft, el sandbox cúbico de Mojang, ahora propiedad de Microsoft, ha batido toda clase de récords, desde número de jugadores hasta cantidad de visualizaciones de contenido relacionado en Youtube. Y aunque parezca mentira, parece que todavía le quedan muchos otros récords por batir.

¿Por qué decimos esto? Porque, precisamente, el exitoso juego ha vuelto a superarse a sí mismo en este aspecto, con motivo de la MineCon celebrada este fin de semana en Londres. Al evento acudieron más de 10.000 visitantes, suficientes para que la convención haya batido el Récord Guinnes a la "mayor convención para un único videojuego".

"Para una convención de varios juegos, atraer 10.000 fans ya es un logro en sí mismoha comentado el editor de la edición gamer del Libro Guinness. "Pero para una convención dedicada a un único videojuego, alcanzar esa cifra es sorprendente. Este récord es prueba de la increíble comunidad de seguidores de Minecraft y la habilidad del juego para desbloquear la imaginación de millones de jugadores alrededor del mundo".

¿Cuántos récords más le quedan por superar a Minecraft? Parece que todavía muchos, y más dentro de unas semanas, cuando Microsoft lance Minecraft: Windows 10 Edition, la nueva versión que vendrá de forma gratuita en el nuevo sistema operativo. Si no lo has probado, esta es sin duda tu oportunidad.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha