Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Team Ninja no descarta un nuevo Dead or Alive: Xtream Beach Volleyball.

Dead or Alive 5 last round

Daniel Moreno

La franquicia de lucha Dead or Alive está levantando un gran revuelo últimamente por unas acusaciones de sexismo más que justificadas si tenemos en cuenta el énfasis puesto por sus responsables, el Team Ninja, en hacer cada vez más y más voluptuosas a sus luchadoras, como quien diría, bajo la norma de aumentar el número de píxeles y reducir en todo lo posible la ropa.

Con Dead or Alive 5 han llegado a un punto en el que las luchadoras saltan al ring disfrazadas de conejitas, de colegialas, en bikini y con muchas otras prendas aparentemente poco apropiadas para repartir puñetazos y patadas; algo que no le ha sentado nada bien a Tomonobu Itagaki, creador original de la franquicia, quien dijo sentirse asqueado al considerar que el Team Ninja ha perdido el norte con tanto contenido erótico.

Itagaki puso como ejemplo un Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball que ya generó cierto revuelo allá por 2003 al tratarse de un spin-off en el que únicamente podíamos controlar a las luchadoras en bikini parar juga al vóley playa. Según él, este título iba destinado a un público que quiere disfrutar de ‘contenido sexy’ en su consola, sin afectar en nada a unos Dead or Alive originales en los que las luchadoras siguen siendo luchadoras y no meros modelitos para que los jugadores babeen.

El caso es que mucho nos tememos que dichas declaraciones han levantado una espinita en el Team Ninja, dado que el productor de la serie, Yosuke Hayashi, ha asegurado que, de haber un reclamo necesario por parte de los jugadores, a ellos les encantaría ponerse manos a la obra con un nuevo Dear or Alive: Xtreme Beach Volleyball con el que poder sacarle aún más partido a su Soft Engine.

Mientras tanto los fans de la franquicia tendrán que contentarse con un Dead or Alive 5: Last Round que aterrizará en PC a finales de marzo y en las consolas de la vieja y la nueva generación el próximo 20 de febrero.

Etiquetas
stats