Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nintendo ya habría comenzado a distribuir kits de desarrollo de Nintendo NX

Nintendo NX

Daniel Moreno

0

Ya todos sabemos que Nintendo está trabajando en una nueva consola conocida por ahora con el nombre en clave de Nintendo NX. Ahora bien, no tenemos ni idea de qué esperar de esta nueva máquina teniendo en cuenta la afición que tiene la firma nipona por tratar de sorprender a propios y extraños con apuestas arriesgadas como lo fueron el control por movimiento de Wii y el mando tableta de Wii U.

Supuestamente podremos saber qué esconden durante la conferencia que la firma ofrecerá en la edición de este año del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Hasta entonces todo son rumores, como los recogidos por el portal GoNintendo, según los cuales ya hay más de un estudio solicitando los kits de desarrollo de la consola a Nintendo para empezar a trabajar en nuevos juegos y adaptaciones de títulos en desarrollo para PS4 y otras plataformas.

Por lo visto el proceso para solicitar estos kits parece dejar en bragas a los doce trabajos de Hércules, y la información ofrecida por Nintendo parece más que inconcreta, puesto que los estudios aún no saben siquiera cuáles serán las especificaciones técnicas de la consola, aunque se estipula que podría ser perfectamente capaz de mover juegos ideados para PS4.

Y eso a apenas unos meses de su presentación y a unos pocos más de su llegada a las tiendas, puesto que supuestamente Nintendo NX estará disponible a finales de este mismo año. Por eso mismo se cree que la compañía ya ha empezado a distribuir contadas unidades de su kit de desarrollo entre estudios de confianza, y que este proceso podría ir a más durante las próximas semanas.

Etiquetas
stats