Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Phil Spencer asegura que no han abandonado Kinect

Phil Spencer

Daniel Moreno

Cuando Don Mattrick, ex jefe de la división de Xbox, nos vendió su visión de Xbox One allá por el año 2013 lo hizo incluyendo en el pack a Kinect de forma completamente inseparable. La idea central era que esta nueva versión del periférico nos permitiera a los jugadores experimentar con este ocio interactivo de una forma nunca vista hasta ahora. Sin embargo, a estas alturas de la vida, los juegos de la consola que usan Kinect se pueden contar con los dedos de una mano, y no es que brillen por su calidad precisamente.

Ya el pasado verano, con Mattrick muerto y enterrado (no literalmente, claro, ‘muerto y enterrado’ para Microsoft) el nuevo jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, decidió borrar a Kinect de la ecuación en un movimiento que les permitía bajar el precio de su consola en 100 euros para equipararlo al de una Playstation 4 que les estaba comiendo terreno a una velocidad de infarto. Este hecho nos hizo pensar en la muerte prematura del periférico, algo que ya muchos dan por confirmado.

Sin embargo el propio Spencer ha querido romper una vara en defensa de Kinect, asegurando que no lo han abandonado. De hecho se ve que han invertido no pocos esfuerzos en crear la versión 2.0 de Upload Studio, según él un gran paso para potenciar el uso del periférico. Eso sí, remarca que la decisión de eliminar a Kinect del pack con la consola para reducir su precio fue más que acertada, contando con todo el apoyo por su parte: “Si quieres comprar una consola con Kinect todavía puedes hacerlo. Si deseas hacerte con Xbox One y comprar Kinect más adelante o no estás interesado en el dispositivo, eres libre de hacerlo”.

Por parte de Microsoft, Spencer asegura que siguen trabajando para que tanto ellos como terceros estudios o inclusive los propios usuarios puedan crear nuevas experiencias de ocio que sirvan para incrementar el valor de Kinect: “hay un montón de cosas y anuncios por enseñar sobre el trabajo que hace la gente con Kinect. Seguiremos construyendo experiencias que saquen partido a la voz y la cámara de Kinect”.

Etiquetas
stats