Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Project CARS quiere aprovechar el famoso séptimo núcleo de Xbox One

Project Cars

Daniel Moreno

Sí, puede que no sea el nirvana, el Santo Grial ni El Dorado, pero el famoso séptimo núcleo de Xbox One guarda ciertas similitudes con cualquier cosa que supuestamente está ahí pero que pocos han encontrado.

Para que orientar a aquellos que anden un tanto perdidos, decir que gracias a las últimas actualizaciones en los kits de desarrollo de su nueva consola, desde Microsoft han conseguido ‘liberar’ el núcleo de la CPU cuyos recursos estaban destinados a Kinect, el famoso periférico desaparecido en combate que supuestamente era tan indispensable cuando la consola aterrizó en las tiendas.

Y claro, ofrecer un núcleo más para que lo puedan aprovechar los desarrolladores no debería ser moco de pavo. Es decir, teóricamente ofrece mayor capacidad para que éstos puedan juguetear más a fondo con las capacidades de la consola, llevando un pasito más allá sus juegos.

Un ejemplo es Project CARS, el ambicioso simulador de conducción de Slightly Mad Studios que aterrizará en las tiendas el próximo 7 de mayo, porque sus responsables han confirmado en declaraciones al portal GamingBolg que su juego será uno de los primeros (benditos sean los pioneros) en hacer uso de este núcleo extra, el cual dedicarán a procesar mezclas de audio, sintetizar sonidos de motores y ofrecer una hierba más detallada en los escenarios.

Eso sí, por muchos núcleos que libere Xbox One, tanto ella como PS4 seguirán estando siempre a la altura del betún de un buen PC. Prueba de ello es que la versión para ambas consolas de Project CARS, sin lugar a dudas uno de los títulos más vistosos de entre los que están por llegar durante los próximos meses, contará con técnicas de motion Blur y filtros anisotrópicos 8X comparables a las opciones medias de un ordenador.

Etiquetas
stats