eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los Sims 4 se vuelven ‘retro’ si pirateas el juego

Electronic Arts ha introducido una medida anti-piratería que hace que todo se pixele.

Los Sims 4 Pixelados

En la ya larga lucha contra la piratería hemos visto mil y un medidas por parte de las editoras para desmotivar a los jugadores a piratear sus títulos, que van desde lo más imaginativo hasta lo más radical.

En ese sentido Electronic Arts es una de las marcas que más esfuerzos ha hecho para luchar contra la distribución ilegal de sus videojuegos. Hemos visto por ejemplo medidas de protección por DRM y la obligatoriedad de jugar online, algo que suele generar bastante rechazo entre ciertos jugadores.

Sin embargo en Los Sims 4 nos encontramos con un caso distinto, uno que bien merece un premio a la originalidad. Se trata de la introducción de un código que pixela por completo el juego si lo pirateamos, de forma que se vuelve injugable, aunque sabiendo cómo están las cosas seguro que a más de uno le gusta ese ‘toque retro’.

Bien es cierto que este no es el primer caso que se da en el que los responsables de un juego deciden introducir algún tipo de medida para hacerlo injugable si se piratería, aunque los tiros suelen ir por incrementar la dificultad hasta convertir cada partida en un infierno.

En definitiva, que si quieres jugar a Los Sims 4 siendo capaz de distinguir una silla de una mesa y a tu sim de la nevera, será mejor que te compres el juego como hace todo buen hijo de vecino.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha