Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sony busca fomentar los eSports con la creación de la Liga Oficial Playstation

James Armstrong, vicepresidente Senior de SCEE, da paso a la presentación de la Liga Oficial Playstation.

Daniel Moreno

Durante la tarde de ayer Sony España citó a los medios para conocer las últimas novedades de la firma como aperitivo a la Madrid Games Week, feria de videojuegos que se celebrará este mismo fin de semana en el IFEMA. Y entre todo lo presentado, una de las cosas más destacadas fue sin lugar a dudas la creación de la Liga Oficial Playstation, una plataforma online que nos permitirá competir con cualquier otro jugador de España.

Se trata pues de una iniciativa que busca fomentar los eSports en nuestro territorio para después expandirse por países vecinos como Portugal e Italia. Su premisa fundamental es ofrecer un servicio democrático, de forma que cualquiera independientemente de su nivel pueda comenzar a competir con una progresión rápida al inicio que se va complicando poco a poco. El propio sistema será el encargado de emparejar al jugador dependiendo de su nivel. Los mejores jugadores de cada categoría recibirán diversos premios, así como los vencedores de los diferentes torneos oficiales.

Podremos competir tanto de forma individual contando con un buen número de opciones sociales para relacionarnos con el resto de jugadores o bien formar equipo con otros usuarios. Además también podremos crear nuestros propios torneos personalizados bajo nuestras propias reglas.

Por supuesto se trata de una iniciativa que contará con el apoyo de las principales Third Parties, contando con juegos como Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 y FIFA 14, una oferta que se irá ampliando progresivamente. ¿Su estreno? Este mismo jueves abrirá sus puertas en exclusiva para los usuarios de Playstation Plus que cuenten con una PS4. Para más detalles visitar su web oficial.

Etiquetas
stats