Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sony tiene en sus manos la aprobación de un videojuego sobre la Biblia

The Game Bible Series

Daniel Moreno

Kickstarter ha visto nacer a decenas de proyectos más o menos curiosos relacionados con el mundillo de los videojuegos. Sin embargo uno de los más llamativos es The Game Bible Series, un título basado en la Biblia que mediante un formato episódico nos llevará a conocer historias como la de David y Goliat de forma interactiva.

La premisa de sus responsables es la de realizar “un videojuego de calidad sobre el libro más querido del mundo”, ofreciendo una “experiencia de juego vanguardista que permitirá a los jugadores experimentar virtualmente las historias de la Biblia como nunca antes” siendo por supuesto fieles al libro, objetivo que buscan conseguir con el fichaje de profesionales que han participado en el desarrollo de títulos como LEGO, Star Wars y la saga Assassin’s Creed. Su campaña de financiación en Kickstarter ya ha logrado 27.000 de los 35.000 dólares que solicitan y aún les quedan 29 días de plazo. Para conseguir realizar los diez episodios previstos necesitarán un total de 380.000.

Este título cuenta con la aprobación de no pocos feligreses de diferentes iglesias de EE.UU. y Europa, quienes han solicitado a sus responsables, los ‘Gemelos Tornado’ Rubén y Efraim Meulenberg que se abstengan de introducir escenas violentas y sangre para que todos los niños puedan disfrutarlo, algo a lo que han accedido sin caer, según ellos, en la cursilería.

El caso es que The Game Bible Series ya ha sido presentado a Sony a la espera de su aprobación para que Jesucristo y compañía aterricen en las consolas Playstation sumándose a plataformas como el PC, Linux y Mac. Por el lado de Xbox nada se sabe por ahora.

The Game Bible Series no es la única propuesta que hemos visto en los últimos meses para acercar la Biblia al mundo de los videojuegos, ya que desde Phonenix Interactive también intentaron sacar adelante un Kickstarter para dar forma a The Call of Abraham, aunque en dicho caso no hubo favor divino alguno que les permitiera seguir adelante.

Etiquetas
stats