eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Steam quiere acabar con las prácticas "poco éticas"

Hace escasos días la compañía responsable de Steam eliminó el juego Paranautical Activity por amenazas de muerte de su creador.

Steam Greenlight

Tras la expulsión de Mike Maulbeck y su videojuego de la conocida plataforma de descargas, Steam sigue atravesando una situación delicada. Esta vez, la causa es su plataforma Greenlight. Esta aplicación fue desarrollada por Valve,  la compañía responsable de Steam, para que los desarrolladores "noveles" pusieran información, imágenes y demos de sus títulos, y los jugadores votaran por sus favoritos. Los juegos con más votos son lanzados en Steam, por lo que esta plataforma supone un gran impulso para la carrera de estos desarrolladores.

El problema ha surgido a partir de la creación de un grupo de Facebook en el que varios desarrolladores intentan aumentar los apoyos de sus videojuegos en Greenlight, votándose unos a otros para aumentar su popularidad. Esta práctica ha sido calificada por Valve como "poco ética" y ha desatado la polémica entre los desarrolladores de Greenlight.

El creador del grupo de Facebook, Eugene Ivanov, considera que esta acción no incumple las normas de Greenlight. "No creo que mi grupo de Facebook vaya contra las reglas y la política de Steam" ha declarado. "No puedo obligar a nadie a que vote por mí, solo estamos ofreciendo una comunidad amigable a la que enseñar tu juego sin ser abucheado".

Además, Ivanov asegura que "para un proyecto indie no es fácil destacar en Greenlight". "Nuestro proyecto tuvo mucho éxito, con más de 150.000 fans [...] pero esa audiencia resultó no ser suficiente".

Valve no se ha dejado influenciar por las palabras de Ivanov, y ha anunciado que tomará medidas contra esta práctica. "Está muy claro que éste no es el tipo de acciones que esperamos de sistemas como Greenlight" ha anunciado un representante de la compañía. "Vamos a hacer seguimiento de estos movimientos, y los que sigan esta ruta puede que no se encuentren con los beneficios que se esperan".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha