Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valve y el mal uso de Steam Early Access

Steam Early Access

Daniel Moreno

Para todo aquel que ande un poco perdido, empezaremos por el principio: Early Access es una plataforma dentro de Steam (servicio que permite disfrutar de un buen número de juegos en PC) pensada por Valve para apoyar a los desarrolladores a dar a luz a sus juegos permitiendo que los futuros usuarios se involucren en el proyecto de forma temprana tanto económicamente como a través del feedback y la participación en las diferentes fases alphas y betas. De esta forma los pequeños estudios pueden recibir fondos antes para invertirlos en dichos proyectos.

Esta idea suena muy bien, y gracias a ella hemos visto el nacimiento de propuestas tan potentes como Rust, The Forest y DayZ. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, dado que son muy pocos los juegos que terminan con un desarrollo exitoso tras pasar por Early Access. De hecho esta plataforma se está ganando muy mala fama debido a la mala praxis de ciertos estudios, que se acogen a esta fórmula para ganar dinero cuanto antes dejando a los usuarios tirados con juegos a medio hacer.

Es por ello que en Valve se han puesto serios con el tema, asegurando que trabajan muy duro para que los usuarios comprendan los pros y contras de participar en un proyecto de Early Access, remarcando que son juegos que no están acabados. Además han lanzado cuatro ‘mandamientos’ para los desarrolladores que quieran lanzar sus títulos en Early Access:

  • No publiques un juego en Early Access si crees que no podrás concluir su desarrollo con pocas o ninguna venta.
  • Asegúrate de la que expectativas creadas sean acordes a aquello que estás desarrollando.
  • No te sumes a Early Access con un juego que no se pueda jugar.
  • No lances un juego en Early Access que ya esté acabado.
Etiquetas
stats