eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Un analista habla del supuesto abandono de Wii U por parte de Nintendo

Según Steward Rogers la compañía ya está a otros derroteros pasando de invertir en nuevos y potentes juegos exclusivos para ella, por lo que la de sobremesa se encontraría en plena fase de descenso tras alcanzar en 2014 su pico máximo.

Nintendo wii u

Muchos la dieron por muerta en 2013, y lo que es peor, muchos otros señalaron que ya había nacido muerta en 2012 por ser una especie de ‘actualización’ de Wii incapaz de repetir ni por asomo su grandísimo éxito comercial. Sin embargo la maltrecha Wii U supo defenderse de forma más que notable durante todo el 2014, incrementando significativamente sus ventas gracias a la llegada de tres grandes juegos: Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Super Smash Bros.

Ahora bien, ¿qué pasará durante 2015? Lo primero de todo es señalar que el juego más esperado del año para ella, el nuevo The Legend of Zelda, se marcha a 2016. Y sinceramente, así de buenas a primeras no se nos ocurre otro bombazo que vaya a llegar a las tiendas en los próximos meses, aunque desde Nintendo ya han asegurado en más de una ocasión que esconden alguna que otra sorpresa.

Steward Rogers, analista especializado en el sector, no comparte el optimismo de los nipones respecto a la salud presente y futura de Wii U, afirmando que será incapaz de incrementar notablemente sus ventas y que, por ese mismo motivo, desde Nintendo ya están preparando el camino para la llegada en un futuro próximo de Nintendo NX, la nueva plataforma de la compañía anunciada a mediados del mes pasado y de la que por ahora poco se sabe.

Rogers argumenta sus palabras en lo que ya hemos comentado: no hay ningún gran lanzamiento para Wii U a la vista. De hecho según él The Legend of Zelda habría sido pospuesto a 2016 “estratégicamente”, y no se sabe nada de otras tantas franquicias punteras que aún no han pisado esta consola, como por ejemplo Metroid.

Teniendo en cuenta que en 2013 se lanzaron aún más juegos exclusivos para ella que el pasado año, y que en 2015 las perspectivas son aún peores, Rogers señala que Wii U ya se encuentra en plena fase de descenso de la conocida como ‘curva de la campana de Gauss’. Es decir, después de subir ahora le toca bajar irremediablemente, dando lugar al que sería un ciclo de vida llamativamente corto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha