Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Pessino piensa que The Order: 1886 merece un 8

The Order 1886 en Madrid

Álvaro Alonso

Está claro que Ready at Dawn no ha salido tan bien parado como esperaba con su The Order: 1886. El juego ha recibido toda clase de críticas en los medios especializados, desde a los que les apasiona su estilo cinematográfico a los que critican lo escaso de su sistema de juego. Actualmente el título tiene una media de 6,5 en Metacritic, un resultado muy inferior al esperado.

Uno de los fundadores del estudio, Andrea Pessino, ha hablado sobre la mala puntuación con la filial italiana de Eurogamer, y parece que el equipo está tomándose las críticas desde otra perspectiva. Cuando le preguntaron sobre qué nota creía que merecía el juego, Pessino respondió con rotundidad que un 8. “Creo que el 8 es una opinión exacta de lo que es la obra” comentó, para después explicar su punto de vista.

Cuando creas algo nuevo hay una serie de riesgos que debes asumir” cuenta. “Nos hemos centrado mucho en la tecnología y la forma de contar la historia, que requiere un montón de recursos, y hemos dejado poco espacio para el resto”. Con esto justifica la “falta de acción” que los jugadores critican y el sistema de combate, que él califica como “sólido”.

Creo que hemos sido capaces de mezclar bien la historia y la jugabilidad” insiste, a pesar de todo, “y espero que eso se le reconozca tanto como el valor artístico y la caracterización”.

Al final todo se reduce a una cuestión de gustos, aunque parece que Ready at Dawn no lleva demasiado bien las críticas a su juego, ya que se niega a aceptar que algo debe estar mal para haber disgustado a tantos jugadores.

Si dudas en hacerte o no con The Order: 1886 no te pierdas nuestro análisis, en el que desgranamos todas sus ventajas y errores.

Etiquetas
stats