Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atrapa Pokémon en la vida real con Pokémon GO

Álvaro Alonso

¿Quién no ha soñado de niño en convertirse en un entrenador Pokémon? Bueno, y de no tan niños también. Nintendo y The Pokémon Company saben la lealtad de muchos fans hacia la famosa saga de videojuegos, y han anunciado un nuevo proyecto dentro de la franquicia que intenta simular la experiencia de ser entrenadores en la vida real.

Se trata de Pokémon GO, una app gratuita para dispositivos iOS y Android que llegará en primavera de 2016. La app, más bien un juego para móviles, utiliza la realidad aumentada y los dispositivos geo-localizadores de los smartphones para que los usuarios puedan encontrar Pokémon en cualquier zona del planeta. La app nos permitirá comprar Pokéballs y otros objetos, y utilizarlos para capturar esos Pokémon que hayamos encontrado, añadiéndolos a nuestra Pokédex.

Además, podemos entrenar a los Pokémon que consigamos y luchar contra otros usuarios con los que nos topemos por la calle. En definitiva, podemos ser entrenadores en nuestro día a día.

Sus creadores han compartido un primer tráiler del proyecto, que podéis ver a continuación:

 

 

Eso no es todo, porque los más comprometidos con la app podrán adquirir una muñequera especial que se conecta mediante Bluetooth con la app y vibra y se ilumina cuando hay Pokémon salvajes cerca. Los portadores de la pulsera podrán realizar algunas interacciones sin abrir la app en su móvil, haciendo la tarea de capturar Pokémon más amena y directa.

Etiquetas
stats