Bandai Namco pone sus grandes clásicos a disposición de los indies
Que los desarrolladores indies cada vez le están comiendo más terreno a las grandes producciones de las editoras de toda la vida es un hecho incuestionable. Y ante esta situación, muchas de estas editoras están optando por adaptarse de una forma u otra al auge indie, ya sea apoyando pequeños proyectos, realizando fichajes o prestando bajo algún tipo de condición sus licencias para que los desarrolladores experimenten con ellas.
Así lo anunció el pasado mes de febrero la japonesa Square Enix, quien puso a disposición de todo aquel que se atreviera algunas de sus grandes sagas del pasado, incluyendo la mítica Fear Effect. La idea básica es permitir que se realicen secuelas, precuelas, spin-offs o cualquier tipo de nueva producción basada en estas licencias, llegando incluso a variar de género, y estableciendo un acuerdo de apoyo entre estudio y editora para asegurar un estándar de calidad.
La siguiente en sumarse a esta iniciativa ha sido la también nipona Bandai Namco, quien ha anunciado su intención de poner a disposición de los desarrolladores toda una serie de grandes franquicias con las que podrán trabajar de forma libre siempre y cuando la editora lo apruebe (he aquí el pero de siempre). Todo ello con la idea de lanzar nuevos títulos para navegador web, smartphones y otras plataformas.
Entre los nombres sobre los cuales se podrá trabajar encontramos algunos tan legendarios como Pac-Man, Galaxian, Sky Kid, Dragon Buster, Shadow Land, Wagan Land, Wonder Momo, Xevious y DigDug. Por desgracia aún no conocemos las bases de esta colaboración al detalle, por lo que esperamos tener más información próximamente.