Cancelado el remake de Resident Evil 2 creado por fans

A Capcom se le da bien hacer remakes. Prueba de ello es Residen Evil HD y su versión Remaster

Los chicos de Invader Games ya tenían casi a punto su remake no oficial de Resident Evil 2, un título que querían distribuir gratuitamente entre los fans del juego bajo el nombre de Resident Evil 2 Reborn.

Con seis películas de Resident Evil ya es suficiente, ¿no?

Con seis películas de Resident Evil ya es suficiente, ¿no?

Este hecho provocó un gran alboroto entre una comunidad que añora desde hace ya mucho tiempo el retorno de este clásico de PSX. Y viendo el jaleo provocado la editora responsable de la licencia, Capcom, anunció hace escasos días el desarrollo por su parte de un remake 100% oficial con el que saciar todos los anhelos de los fans manteniendo el espíritu propio del juego original.

A todo esto se le suma ahora algo que era casi inevitable: Capcom ha pedido a Invader Games que cancele Resident Evil 2 Reborn, y el estudio como es lógico ha tenido que aceptar. Eso sí, desde la firma nipona han tenido el detalle de invitarles a compartir cualquier idea que tengan sobre el juego:

Capcom nos llamó antes de anunciar el juego para preguntarnos si nos importaría detener nuestro proyecto, puesto que tenían planes a largo plazo para Resident Evil 2 Remake Resident Evil 2 Remake–el juego oficial–. Ellos nos han invitado para reunirnos y discutir nuevas ideas”.

“En contra de lo que puede parecer, esta es una gran noticia para nosotros y para los fans, estamos muy felices de que Capcom haya decidido tomar la iniciativa del proyecto y desarrollar un remake esperado durante años por todo el mundo (nadie puede traer de vuelta a la vida a una obra maestra de 1998 mejor que sus propios creadores”.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2015 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats