Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelado el remake de Resident Evil 2 creado por fans

A Capcom se le da bien hacer remakes. Prueba de ello es Residen Evil HD y su versión Remaster

Daniel Moreno

Los chicos de Invader Games ya tenían casi a punto su remake no oficial de Resident Evil 2, un título que querían distribuir gratuitamente entre los fans del juego bajo el nombre de Resident Evil 2 Reborn.

Este hecho provocó un gran alboroto entre una comunidad que añora desde hace ya mucho tiempo el retorno de este clásico de PSX. Y viendo el jaleo provocado la editora responsable de la licencia, Capcom, anunció hace escasos días el desarrollo por su parte de un remake 100% oficial con el que saciar todos los anhelos de los fans manteniendo el espíritu propio del juego original.

A todo esto se le suma ahora algo que era casi inevitable: Capcom ha pedido a Invader Games que cancele Resident Evil 2 Reborn, y el estudio como es lógico ha tenido que aceptar. Eso sí, desde la firma nipona han tenido el detalle de invitarles a compartir cualquier idea que tengan sobre el juego:

Capcom nos llamó antes de anunciar el juego para preguntarnos si nos importaría detener nuestro proyecto, puesto que tenían planes a largo plazo para Resident Evil 2 Remake Resident Evil 2 Remake–el juego oficial–. Ellos nos han invitado para reunirnos y discutir nuevas ideas”.

“En contra de lo que puede parecer, esta es una gran noticia para nosotros y para los fans, estamos muy felices de que Capcom haya decidido tomar la iniciativa del proyecto y desarrollar un remake esperado durante años por todo el mundo (nadie puede traer de vuelta a la vida a una obra maestra de 1998 mejor que sus propios creadores”.

Etiquetas
stats