Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cliff Bleszinski se alejó de la industria porque se sentía agotado

Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions.

Daniel Moreno

Cliff Bleszinski se hizo mundialmente famoso por dar el pelotazo con Gears of War, esa saga de acción en tercera persona icónica de Xbox 360 que consiguió cambiar para siempre el género sentando unas bases que aún a día de hoy son canon obligado.

Pero el caso es que Cliff no se sentía del todo bien tras desarrollar la tercera entrega de la saga. De esta forma en 2012 decidió abandonar su compañía, Epic Games, tras dos décadas de duro trabajo. Entonces todos nos preguntamos dónde acabaría, si en Ubisoft, en Electronic Arts, en Sony… El propio Cliff se preocupó de alentar dichos rumores colgando imágenes en Twitter con el logo de tal compañía o la foto de las oficinas de tal otra.

Finalmente saltó la noticia, Bleszinski quería lanzarse a la arena independiente fundando su propio sello, y así surgió Boss Key Productions y el nuevo juego que se trae entre manos, el shooter arena para PC LawBreakers.

Pero a lo que vamos, el caso es que el creativo ha compartido los motivos por los cuales decidió abandonar Epic y mantenerse unos años fuera del desarrollo puro y duro: “sinceramente pensé que estaba acabado, fue una combinación del hastío que sentían los jugadores y el trabajar con personas de mucho talento que también estaban muy cansadas. En Epic podía proponer la idea más sorprendente, que nadie me la compraría”.

Habrá que ver si dicho descansito le ha servido para hacer de LawBreakers algo grande.

Etiquetas
stats