Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dijo que no habría escudos en Bloodborne?

Bloodborne

Daniel Moreno

Bloodborne es uno de los títulos más esperados de comienzos de 2015 por muchos motivos, empezando por ser el sucesor espiritual de la aclamadísima saga Souls al compartir no pocas mecánicas. Sin embargo, también encontramos claras diferencias que van más allá de ese cambio de ambientación desde la fantasía medieval hasta un tenebrismo victoriano, y una de ellas es la supuesta ausencia de escudos.

Eso es al menos lo que todos pensábamos. Y sí, se trataba de una ausencia que dejaba ciertas dudas en no pocos jugadores acostumbrados a protegerse de los enemigos tras un sólido escudo en Dark Souls. Desde From Software, su estudio responsable, aseguraron que dicha ausencia se debía a la imposición de un sistema de combate más dinámico, que nos permitiría usar rápidos esquivos y armas de fuego para marcar la distancia contra todo aquel que se nos acerque demasiado. Sin embargo, los nipones acaban de confirmar que finalmente sí que habrá escudos.

Eso sí, a diferencia de Souls, no nos servirá de mucho parapetarnos tras ellos. Permanecer de pie y en guardia sólo nos garantizará una muerte rápida y segura, por lo que será necesario “incorporar el escudo a nuestra estrategia de juego y combate” si queremos sobrevivir, pero sin degenerar en abusos. Todo ello como decimos está pensado para lograr un estilo de combate mucho más activo, directo y agresivo por parte del jugador.

Etiquetas
stats