Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

50.000 dólares por ser campeon de Street Fighter

Street Fighter

Alberto de la Vara

Los amantes de las tanganas virtuales están de enhorabuena ya que Capcom publicaba hace tan solo unos días un vídeo en youtube que anunciaba la celebración de las rondas finales de uno de los eventos más importantes dentro de las competiciones internacionales de Street Fighter IV, la Capcom Cup 2014.

Dicha final será celebrada el día 13 de diciembre en la ciudad de Warfield, en San Francisco (USA) y reunirá a los grandes campeones dentro de esta modalidad de los cada vez más populares eSports, 16 concretamente, para batirse en duelos hasta que solamente quede uno, que se proclamará campeón mundial de Street Fighter IV.

En cualquier otra modalidad, esto podría suponer una palmadita en la espalda, pero en esta liga, el ganador se vuelve a su casa 50.000 dólares más rico, y portador del trofeo y título correspondientes.

Este dato no deja duda sobre la creciente presencia de los juegos de lucha en los eSports, aunque todavía quedan lejos de la popularidad de otros géneros como los MOBA donde se han llegado a repartir premios de un millón de dólares en finales de juegos como el omnipresente League of Legends.

Todo el que lo desee puede pegarse un buen viaje hasta San Francisco para asistir a dicho evento, al que también asistirán grandes personalidades de la franquicia, como el mismísimo Yoshinori Ono, aunque ya avisamos que las entradas cuestan la nada desdeñable cantidad de 75 dólares, por lo que si no eres muy fan de la saga Street Fighter, será mejor que te lo pienses dos veces, porque seguramente encuentres planes más asequibles a tus gustos, y sobre todo a tus bolsillos.

Etiquetas
stats