Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los responsables de Trine 3 responden a las críticas

Trine 3: The Artifacts of Power

Daniel Moreno

Teniendo en cuenta que los dos primeros juegos son considerados como auténticas joyas tanto por su maravilloso apartado artístico como por su completa y variada jugabilidad, lo que está ocurriendo ahora mismo con Trine 3: The Artifacts of Power resulta bastante chocante.

¿El problema? Se trata de un videojuego excesivamente corto, con un final abrupto y unas nuevas mecánicas en 3D que no terminan de encajar con el resto del paquete. ¿Qué ha ocurrido entonces? ¿Desde Frozenbyte, su estudio responsable, han querido colarnos un juego a medias aprovechando el buen nombre de sus predecesores?

Bueno, sea como sea el caso es que al estudio le llueven las críticas por los cuatro costados, por lo que han decidido publicar un vídeo explicando qué es lo que a su juicio ha fallado. Para empezar, el punto de su escasa duración, lo achacan a que no tenían presupuesto para más, algo que ya comentaron en su día. Su conclusión es que no han sabido expresar lo que iban a hacer con este nuevo juego y que por ello han puesto a la comunidad y a los medios en su contra.

De esta forma el futuro de la serie está en el aire, puesto que “ahora que todos nos odian, nuestros planes están parados. Justo cuando dicen esta frase (5:50) puede verse al fondo como otro supuesto miembro del equipo tira a un contenedor un gran cartel de Trine 2, algo que unido a las caras largas de los protagonistas del vídeo dice mucho sobre la situación actual del estudio.

Es una pena, porque con Trine 2 y el original hemos vivido muy buenos momentos. ¿Podrán recuperarse para quitarnos el mal sabor de boca con una nueva entrega? ¿Apostarán por hacer algo completamente nuevo? Ya lo veremos.

Etiquetas
stats