Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Se hunden las ventas de Call of Duty?

Daniel Moreno

¿Veremos algún día el fin del éxito de la que hoy por hoy es la franquicia multimillonaria por excelencia? En teoría sí, dado que todo lo que sube baja y otros tantos topicazos, pero dada la cantidad de años que lleva siendo número uno en ventas sigue resultando difícil de creer.

Lo que sí que podemos decir a día de hoy es que en Activision pueden no tener tantos motivos para lanzar cohetes como antaño, dado que si su Call of Duty: Ghosts de 2013 ya se llevó un buen batacazo en lo comercial respecto al exitoso Call of Duty: Black Ops II, parece que la entrega de este año, Call of Duty: Advanced Warfare, podría ir por el mismo camino pese a resultar haber sido la entrega más innovadora y mejor valorada por la crítica de los últimos años.

Eso al menos es lo que afirman desde el grupo de analistas NPD, quienes aseguran que Advanced Warfare ha vendido por ahora un 27% menos que Ghosts, aunque sus datos no incluyen las ventas digitales, por lo que dicha caída podría ser algo menor.

Pero que nadie se alarme, porque pese a ello Advanced Warfare se ha convertido en el videojuego más vendido del año superando a otras grandes superproducciones como Watch Dogs, Assassin’s Creed y Destiny, por lo que, como mucho, no estaríamos más que ante el principio del prólogo del final… por decirlo de alguna forma.

Etiquetas
stats