Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

“Japan is different”

mando Xbox One

Alberto de la Vara

Xbox One fue lanzada en Japón hace ya unos días y de momento está entrando en el mercado tímidamente y con menos éxito del que cabría esperar. Bien es cierto que casi siempre el público japonés suele marcar las distancias con el resto del mundo y muchos títulos que en occidente gustan y triunfan, allí no terminan de calar

A pesar de que la consola de Microsoft va con un séquito de buenos e importantes títulos como “Ryse: sons of rome” o “Dead Rising 3”, no ha conseguido meterse en el Top-20 de ventas de juegos en Japón. No deja de ser sorprendente que incluso Titanfall, uno de los juegos más vendidos de USA para Xbox One tiene que conformarse con un decimocuarto puesto en las listas de ventas de esta misma consola (por no hablar de la lista global, en la que ni aparece...)

Los cuatro primeros puestos del top 10 de ventas dentro del listado de juegos con los que ha sido lanzada la consola pertenecen a Battlefield 4 en el cuarto lugar, seguido en orden ascendente de Ryse: Sons of Rome, Forza Motorsport 5-Limited edition y llegando al primer puesto Dead Rising 3.

Por lo tanto, a Microsoft le queda aún mucho trabajo por delante en tierras niponas y mientras Sony y sobre todo Nintendo cosechan éxitos y buenas noticias, todo apunta a que aún nos queda bastante tiempo para escuchar buenos datos y cifras de ventas por parte de los de Redmond. ¿Por qué será que no termina de tener tanto éxito la compañía americana en Japón?

Etiquetas
stats