eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Las microtransacciones invaden la mother base de MGSV: The Phantom Pain

Según la Playstation Store de Italia la nueva obra maestra de Hideo Kojima contará con un sistema de micropagos por el cual podríamos mejorar la mother base a mayor ritmo.

MGSV: The Phantom Pain

¡Ay las microtransacciones! Tan temidas, tan odiadas y sin embargo tan presentes en el mundo de los videojuegos, incluso en aquellos por los que ya hemos pagado religiosamente el pastizal que supone los 70 eurazos de turno. Pero en fin, el caso es que si siguen ahí sin vistas a desaparecer y con de hecho cada vez más presencia, será por algo. Vamos, que nos quejamos mucho pero luego seguro que más de uno acaba gastándose los cuartos en cambiar el trajecito de su personaje o en comprar un rifle de asalto más molón.

El caso es que, tal y como se indica en la Playstation Store de Italia, el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el nuevo y posiblemente el último videojuego de la serie de acción y sigilo creada por Hideo Kojima en ser dirigido por el famoso creativo nipón (véase el culebrón Kojima-Konami), incluirá micropagos.

¿Y en qué consistirán? Pues teóricamente nos permitirán optimizar nuestra mother base de forma más rápida previo paso por caja. Teniendo en cuenta que esta base de operaciones está ahí para permitirnos desarrollar nuevas tecnología y crear nuevos y poderosísimos apoyos para las misiones de campo de nuestro héroe, parece ofrecer el ecosistema ideal para insertar microtransacciones.

Estas podríaan servir para, por ejemplo, adquirir nuevos soldados, ítems, realizar todo tipo de mejoras y reducir el tiempo de espera de cada mejora que realicemos en la propia mother base, la cual ira evolucionando progresivamente con múltiples acciones que realicemos en el juego… o a ‘golpe de talonario’ si se confirma lo de poder pagar con dinero real por mejoras.

Pero como decimos, aunque todo hasta ahora apunta en esta dirección, nada está confirmado. Debemos hacernos a la idea de que MGSV efectivamente tendrá micropagos, pero lo que hay que ver es hasta qué punto son intrusivos y abusivos, pudiendo chafar en cierta medida una experiencia de juego llamada a ser sobresaliente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha