Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las microtransacciones invaden la mother base de MGSV: The Phantom Pain

MGSV: The Phantom Pain

Daniel Moreno

¡Ay las microtransacciones! Tan temidas, tan odiadas y sin embargo tan presentes en el mundo de los videojuegos, incluso en aquellos por los que ya hemos pagado religiosamente el pastizal que supone los 70 eurazos de turno. Pero en fin, el caso es que si siguen ahí sin vistas a desaparecer y con de hecho cada vez más presencia, será por algo. Vamos, que nos quejamos mucho pero luego seguro que más de uno acaba gastándose los cuartos en cambiar el trajecito de su personaje o en comprar un rifle de asalto más molón.

El caso es que, tal y como se indica en la Playstation Store de Italia, el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el nuevo y posiblemente el último videojuego de la serie de acción y sigilo creada por Hideo Kojima en ser dirigido por el famoso creativo nipón (véase el culebrón Kojima-Konami), incluirá micropagos.

¿Y en qué consistirán? Pues teóricamente nos permitirán optimizar nuestra mother base de forma más rápida previo paso por caja. Teniendo en cuenta que esta base de operaciones está ahí para permitirnos desarrollar nuevas tecnología y crear nuevos y poderosísimos apoyos para las misiones de campo de nuestro héroe, parece ofrecer el ecosistema ideal para insertar microtransacciones.

Estas podríaan servir para, por ejemplo, adquirir nuevos soldados, ítems, realizar todo tipo de mejoras y reducir el tiempo de espera de cada mejora que realicemos en la propia mother base, la cual ira evolucionando progresivamente con múltiples acciones que realicemos en el juego… o a ‘golpe de talonario’ si se confirma lo de poder pagar con dinero real por mejoras.

Pero como decimos, aunque todo hasta ahora apunta en esta dirección, nada está confirmado. Debemos hacernos a la idea de que MGSV efectivamente tendrá micropagos, pero lo que hay que ver es hasta qué punto son intrusivos y abusivos, pudiendo chafar en cierta medida una experiencia de juego llamada a ser sobresaliente.

Etiquetas
stats