Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por 10 millones de dólares, Shenmue III podría tener mundo abierto

shenmue

Álvaro Alonso

Shenmue III ha sido uno de los últimos títulos en arrasar en Kickstarter. Y no es para menos, ya que la campaña de financiación para esta nueva entrega de la icónica saga fue anunciado en el E3, consiguiendo hacerse con miles de donaciones. En menos de un día alcanzó el objetivo (2 millones de dólares) y menos de una semana después, ya ha superado los 3,5 millones.

Yu Suzuki, veterano curtido en la franquicia, ha hablado sobre este tema (entre muchos otros) con los fans de la saga a través de Reddit, y entre otros aspectos ha comentado qué es lo que el equipo estaría dispuesto a desarrollar si las donaciones siguen creciendo.

En casi todos los sitios a los que iba la gente me decía ‘¡Haz Shenmue III! ¡Haz Shenmue III! La reacción de los fans era tan fuerte que siempre estaba buscando formas de poder hacer este juego” ha explicado. “[...] estos últimos años fueron muy estresantes porque no podía hacerlo”.

Ahora que el objetivo en Kickstarter ha sido alcanzado, Suzuki puede respirar tranquilo. Entre sus planes, si superan los 5 millones de recaudación, integrarán “una de las cosas” que el creativo desea, aunque no ha especificado qué. Si la cifra conseguida aumenta hasta los 10 millones, lo convertirán en “un auténtico juego de mundo abierto”.

Por otro lado, Suzuki ha comentado que la historia de la saga está muy lejos de terminar, y que sería imposible hacerlo en la tercera entrega. Según él, para darle una clausura digna habría que hacer, por lo menos, un juego más. “Si pudiera hacer lo que estuviera en mi mano con el destino de la saga, para mí los jugadores experimentarían la saga hasta un Shenmue V. Pero eso parece ser demasiado” ha apuntillado.

Aún quedan varias días para que termine el plazo de la campaña, así que alcanzar el objetivo de 10 millones sigue siendo una posibilidad. ¿Te gustaría que Shenmue III fuera un juego de mundo abierto?

Etiquetas
stats