La nueva consola de Nintendo ya tiene nombre: Nintendo NX

Satoru Iwata

Hace unas horas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció durante una conferencia de prensa el acuerdo que la compañía había llegado con DeNA para producir juegos para móviles. Pero no es el único dato interesante que ha concedido, ya que también ha desvelado algunos detalles sobre su próximo hardware.

Satoru Iwata habla de las perspectivas de futuro que tiene para Nintendo

Satoru Iwata habla de las perspectivas de futuro que tiene para Nintendo

Ante la pregunta de si Nintendo se centraría a partir de ahora en los dispositivos móviles, Iwata contestó que seguían dedicados al mercado de videojuegos tradicional, y que de hecho estaban desarrollando su próxima consola. "Ahora que hemos decidido cómo usaremos los dispositivos inteligentes, hemos alcanzado una pasión y visión incluso mayor por el negocio de sistemas de videojuegos dedicados" ha dicho. "Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el sistema de videojuegos dedicado, dejadme confirmar que Nintendo está desarrollando actualmente una nueva plataforma con un nuevo concepto". El nombre en clave ofrecido es el de Nintendo 'NX'.

Iwata no ha dado más detalles al respecto, por lo que desconocemos si se trata de una sucesora de su consola portátil o un hardware de mesa como Wii U. Eso sí, será una consola completamente de nueva generación. Lo malo es que no recibiremos más noticias de ella hasta el "año que viene", según ha confirmado el presidente de la compañía.

Aún así podemos guardar esperanzas. ¿Nos dará Nintendo una sorpresa presentando esta consola en el E3? Lo que está claro es que para su lanzamiento tendremos que esperar por lo menos hasta 2016. Poniéndonos en el peor de los casos, podría no llegar hasta 2017.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2015 - 11:53 h

Descubre nuestras apps

stats