Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de Minecraft entra en la lista de los más ricos del mundo

Marcus Persson

Daniel Moreno

Si alguien aún duda tanto del dinero que puede mover el sector del videojuego como del éxito que puede llegar a cosechar lo que en su día fue un proyecto independiente de bajo presupuesto, no tiene más que echar un vistazo a Markus ‘Notch’ Persson, creador original del famosísimo Minecraft. Esta obra es sin lugar a dudas una de las franquicias de videojuegos estrella del momento estando presente en prácticamente todas las plataformas actuales, desde PC hasta smartphones y tablets pasando por supuesto por las consolas.

Persson ha entrado en la famosa lista de las grandes fortunas que año tras año elabora la revista Forbes en el puesto 1.415 con un capital propio estimado en 1.300 millones de dólares, una cifra que a la gran mayoría de los mortales se nos antoja sencillamente desorbitada.

Buena parte de dicha fortuna se explica por la compra el pasado mes de septiembre de Minecraft por parte de Microsoft, operación por la que la compañía responsable de Xbox desembolsó 2.500 millones de dólares. Según cuentan en Forbes, el 71% de las acciones la compañía (Mojang), también adquirida por Microsoft, pertenecían al propio Persson.

Etiquetas
stats