Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuestras partidas guardadas no influirán en Mass Effect 4

Mass Effect 4

Álvaro Alonso

Una de las cosas que caracterizan a Mass Effect es la posibilidad de tomar decisiones y ver qué consecuencias tienen en las entregas siguientes. Estas decisiones se reflejaban en el juego importando nuestras partidas guardadas, de forma que si matábamos a Wrex o liberábamos a la reina Rachni, por ejemplo, veíamos el resultado en Mass Effect 2 o 3.

Bioware confirmó hace meses que estaba trabajando en la cuarta entrega de la saga, que a diferencia de las otras no se centraría en el Comandante Sheppard y contaría una historia totalmente distinta, con nuevos personajes. Y eso ha hecho preguntarse a los fans si sus decisiones anteriores tendrán peso en la próxima aventura. Adelantamos la respuesta: no.

Así lo ha confirmado el Productor Senior de Electronic Arts y Bioware, Jonathan Warner, a través de su perfil de Twitter.

 

 

El próximo Mass Effect da un gran salto en la serie. No hay que preocuparse por las partidas guardadas” ha contestado, ante la pregunta de un usuario.

Podríamos haber deducido por estas palabras que el equipo elegirá un final canónico y continuará a partir de ahí, una opción que no agradaría a los usuarios. Sin embargo, el productor del juego, Michael Gamble, ha intervenido para desmentirlo.

 

 

No hay un final canónico para Mass Effect 3. Las decisiones de los jugadores es algo que nos tomamos muy en serio” ha asegurado.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo pueden tener nuestras decisiones efectos sin importar las partidas? ¿Creará el equipo de Mass Effect una web del estilo Dragon Age Keep, donde podemos elegir nuestras decisiones e importarlas al juego de forma online? Otra opción muy comentada es que el próximo Mass Effect sea una precuela.

Tendremos que esperar hasta el E3 2015, en junio, para conocer más detalles.

 

Etiquetas
stats