Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Presentado El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos

DEV

Daniel Moreno

Ayer fue presentado El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos para el año 2015, una iniciativa en la que tratan de recogerse todos los puntos claves del sector del videojuego a nivel nacional por parte de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y bajo el patrocinio de U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

En dicho estudio destacan no pocos datos interesantes que no hacen más que ratificar que nuestra industria está pasando por una especie de época dorada. Por poner varios ejemplos, el número de empresas del sector censadas en 2014 supera las 400, un 21% más que en 2013; mientras que la facturación se sitúa en los 413 millones de euros, un incremento del 31%.

El crecimiento neto del sector en España se sitúa en un 28% y no hace más que crecer y crecer, por lo que se espera alcanzar en 2018 los mil millones de euros en facturación, triplicando el dato de 2013. Hay que tener en cuenta que son datos realmente alentadores, más aún cuando la práctica totalidad de esta industria (un 93%) está financiada por capital nacional con un fuerte componente exportador.

Etiquetas
stats