Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Rubius emociona al hablar de las repercusiones de ser un Youtuber de éxito

Álvaro Alonso

La evolución de Internet y el surgimiento de las redes sociales ha impactado más de lo que muchos podrían esperar. No sólo han originado nuevas formas de entretenimiento, sino también nuevas formas de ganarse la vida, nuevos empleos, nuevas vías de promoción y publicidad. Una de las figuras que  representan mejor esta tendencia es la de los Youtubers, usuarios anónimos que han ganado fama subiendo vídeos de todo tipo, pudiendo incluso ganarse la vida gracias a su afición.

Muchos infravaloran el esfuerzo que estos Youtuber hacen cada día, trayendo contenido a sus canales, editando vídeos y relacionándose con sus seguidores, pero en realidad se trata de una ocupación complicada que puede tener repercusiones negativas.

El ejemplo más claro de esto es El Rubius, que se ha convertido en el Youtuber más importante de nuestros país con 11,7 millones de suscriptores y más de dos mil millones de visionados. Rubius, un joven de 25 años mitad español mitad noruego, se ha convertido en un personaje famoso entre los más jóvenes subiendo vídeos de todo tipo, desde partidas de videojuegos a bromas, haciéndose con una auténtica legión de fans por el camino. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas.

 

 

Rubius estuvo presente ayer en 'Al rincón de pensar', el nuevo programa de entrevistas de Risto Mejide, en el que habló de lo que significa ser un Youtuber de éxito y cómo ha afectado a su vida personal. Todos sus seguidores se llevaron una sorpresa cuando comenzó a llorar, revelando uno de los momentos más duros de su vida, provocado por esa fama en ocasiones abrumadora.

Durante un año, el famoso Youtuber no se atrevió a salir de casa debido al acoso constante de los fans, que acampaban a su puerta y no dudaban en sacar fotos por su ventana en plena madrugada. Rubius, que por aquel entonces vivía en las afueras de Madrid, dejó de lado a su familia y se pasó horas enteras a oscuras en su habitación, según ha revelado en la entrevista.

Por suerte, esa etapa de su vida ya pasó. “Ahora es distinto, ya sé llevar las cosas de distinta manera, me abro más a la gente y soy feliz. Ahora mismo soy feliz con mi vida y con lo que hago”.

Soy un chico normal que ha encontrado una forma de vivir haciendo lo que le gusta” ha explicado, intentando hacer entrar en razón a todos los que lo tienen mitificado en exceso.

Rubius es consciente de lo que su testimonio significa, así que antes de que se emitiera la entrevista pidió a todos sus seguidores que la vieran con una mentalidad abierta, algo que muchos han respetado.

 

Posteriormente, tras finalizar el encuentro, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el Youtuber. Muchos usuarios escribieron, incluso, que su opinión respecto al joven había cambiado para mejor al ver su lado “más humano”.

Decenas de Youtubers también se solidarizaron con su compañero de profesión, repitiendo lo que él comentó durante la entrevista, que son gente normal, con sus defectos y virtudes, y que muchas veces es difícil lidiar con la fama.

Podéis ver la entrevista al completo en la web de Antena 3.

Etiquetas
stats