Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quantum Break tendrá una conclusión clara, pero podría tener secuelas

Quantum Break  Gamescom 2015

Álvaro Alonso

La industria del videojuego está sedienta de nuevas franquicias que arrasen, y cuando las encuentran, la pregunta que se hacen muchas productoras es clara. ¿Tendrán secuelas? O lo que es lo mismo. ¿Cuánto podremos explotarla? A pesar de la presión ejercida, muchos estudios se oponen a regurgitar una nueva entrega sin alicientes cada año, decididos a lanzar secuelas sólo si lo ven necesario.

Parece que ese será el caso de Quantum Break, el ansiado exclusivo de Xbox One desarrollado por Remedy, que saldrá a la venta el próximo 5 de abril. Según ha comentado Sam Lake, mandamás del estudio, en la Cité des Sciences et de l’Industrie en París, la historia del juego será “muy conclusiva”, así que podemos ir olvidándonos de escenas post-créditos rompedoras o cliffhangers insoportables para nuestros nervios.

¿Eso significa que no habrá un Quantum Break 2? No se sabe. Lake ha revelado que el estudio tiene un inmenso trasfondo para el juego, así como un universo lleno de posibilidades que no se pueden explorar en una única entrega. Además, si tenemos en cuenta que es un juego donde los viajes en el tiempo son vitales, las posibilidades son casi infinitas. Remedy no se cierra a futuras secuelas, pero prefiere concluir la historia de Jack, el protagonista, antes de empezar con ellas.

Como el propio creativo explica, en esta industria nunca se sabe lo que puede ocurrir. Puede que Quantum Break sea un éxito, entonces tienen contenido listo para hacer secuelas. Si por alguna razón fracasa, los fans al menos podrán decir que el juego tenía un final claro y marcado, más de lo que pueden decir muchos.

Habrá que esperar para ver lo que el destino depara a Quantum Break. Sea como sea, estamos deseando probarlo.

Etiquetas
stats