Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SMACH Z, una Steam Machine portátil

SMACH Z, una Steam Machine portátil

Daniel Moreno

Las Steam Machines ya son una realidad, pudiéndose adquirir a través de Steam desde el pasado mes de octubre. Para quien no las conozca, se trata del híbrido definitivo entre consola y PC al permitirnos llevar a nuestro salón todos los juegos de ordenador con su potencia y versatilidad.

Pero Steam Machines hay muchas. De hecho no son pocos los fabricantes que están creando sus propios modelos, cada uno de ellos con características distintas a bien de adaptarse a cualquier bolsillo. ¿Qué falta? Pues las Steam Machines portátiles.

Así nace SMACH Z, máquina que saldrá a la venta en dos versiones distintas: la versión PRO con 8GB de RAM, 128 GB de memoria, cámara frontal y conectividad 4G; y la versión estándar con 4GB de RAM, 64GB de disco duro y sin cámara ni 4G. Costarán 499 y 299 euros respectivamente.

Pero antes tiene que superar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Sus responsables solicitan 900.000 dólares, de los cuales llevan recaudados cerca de 91.000 en apenas unas horas. Si finalmente consiguen su objetivo estarían supuestamente en disposición de lanzar al mercado una máquina que nos permitirá jugar a más de mil videojuegos ya existentes en cualquier lugar, con una autonomía de 5 horas extensible si adquirimos una batería extra, y por supuesto haciendo uso del sistema operativo Steam OS basado en Linux y de los dos famosos trackpads del Steam Controller.

Etiquetas
stats