Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony se prepara para un futuro sin consolas

playstation-now-dm2305.jpg

Jaime Pérez

Según publicaba el diario online japonés Nikkei Shinbun, Sony podría estar ya anticipándose a los acontecimientos y los numerosos indicadores que apuntan a que en un futuro no muy lejano las consolas tal y como las conocemos hoy en día, acabarán extinguiéndose.

Heidaki Nishino, Director de Estrategia y Product Planning de la compañía, afirmaba que las tendencias están cambiando y cuando eso ocurre, no queda otra que anticiparse ante el riesgo de poder quedar fuera de una industria que se mueve tan rápido como la de los videojuegos. Según comentaba, los móviles y el juego en la nube, están consiguiendo que tener una consola en casa sea cada vez más innecesario, y en el caso de Sony, cuyo negocio se centra más en la venta de software y contenido descargable que en la venta de consolas, focalizar su atención en estas nuevas tendencias es algo que tiene cada vez más sentido.

Como primer paso de este proyecto de futuro a largo plazo Sony adquirió Gaikai, el servicio de juego en streaming que permite jugar a distancia sin la necesidad de contar con un hardware en casa que realice el procesamiento de datos y la gestión de recursos gráficos que requieren todos los juegos. Poco después Sony anunció Playstation Now, develando más detalles sobre las posibilidades y características que ofrece este tipo de servicio, y cuya beta ya está disponible en EEUU y Canadá.

Nishino-san aun así, admitía que los datos recogidos hasta la fecha sobre la acogida del servicio no han sido especialmente buenos, pero afirma tener claro que se mueven en la dirección correcta, motivo por el cual tienen una división trabajando exclusivamente en ampliar y mejorar el servicio para asentar unas nuevas bases sobre las que asentarse.

Etiquetas
stats