Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Square Enix habla sobre sus planes para 2015

Square Enix

Daniel Moreno

Atrás quedó 2014, por lo que es momento de mirar hacia adelante. Eso es lo que parece estar haciendo la editora japonesa Square Enix al presentar un reporte anual en el que destacan los logros del pasado año presentando el camino a seguir durante 2015.

El propio Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, empieza confirmando las buenas ventas de sus juegos de consola durante estos últimos meses, en especial de unos Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Thief y Tomb Raider: Definitive Edition que han superado sus expectativas de venta.

Ahora el primer camino a tomar para mantener el buen ritmo pasa según él por revisar los desarrollos grandes y largos, tratando de corregir errores y sumergir los nuevos modelos de negocio como el free to play dentro del ecosistema de los videojuegos en alta definición. La idea es contar con diferentes productos con los que cubrir todo el espectro de precios del mercado.

El segundo punto pasa por explorar las nuevas posibilidades de negocio ofrecidas por los teléfonos móviles y las tabletas, tratando de desarrollar más y mejores juegos para este mercado en auge. Por último Matsuda apunta a la necesidad de crear un catálogo de juegos multicultural, abierto a cualquier estilo de vida, algo por lo que, ya en 2014, han reforzado sus estudios de desarrollo occidentales a fin de lanzar juegos más en línea con los gustos europeos y norteamericanos.

Etiquetas
stats