Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¡Final Fantasy XV al rescate de la industria japonesa!

Final Fantasy XV

Daniel Moreno

No hace falta afirmar con demasiada fuerza que Japón ya no es lo que era dentro del mundo de los videojuegos, dado que ha pasado a una posición secundaria con el auge de los estudios y editoras occidentales. Grandes nombres como Konami, Capcom, Square o incluso la mismísima Nintendo no están pasando precisamente por su mejor momento, mientras que cada vez más jugadores acusan el distanciamiento entre el para nosotros extraño gusto nipón y lo que nos mueve por estas tierras.

Es por ello que no pocos desarrolladores nipones han tratado devolver a Japón de una forma u otra a su posición como centro neurálgico con más o menos acierto. Hideo Kojima por ejemplo no ha dudado a la hora de adaptarse al gusto occidental ofreciendo títulos que, aunque tengan sus cosillas, bien podrían haber sido desarrollados en Los Ángeles o Reino Unido. Por otro lado desde Sega buscan que Sonic vuelva a ser conocido entre los niños occidentales dándole un lavado de cara con Sonic Boom, título que vestirá al erizo azul con un pañuelo molón al cuello al más puro estilo Uncharted.

Pero a lo que vamos, el caso es que los últimos en querer revitalizar la industria del videojuego tradicional nipona frente al auge de los dispositivos portátiles y la hegemonía occidental son los responsables del esperanzador Final Fantasy XV, ya que si hacemos caso a su co-director, Hajime Tabata, de Square Enix, su juego puede ayudar “a que la gente vuelva a divertirse en el salón”.

Sin embargo Tabata también afirma que “si Final Fantasy XV no funciona bien, puede que ya no quede ninguna oportunidad aquí”. Vamos, que el regreso de la saga J-RPG más famosa de todos los tiempos puede ser una oportunidad de oro; la última bala para la industria del videojuego japonesa que tantos recordamos y respetamos.

Etiquetas
stats