La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

112.000 euros para un nuevo proyecto de intervención socioeducativa con menores en La Estrella

112.000 euros para un nuevo proyecto de intervención socioeducativa con menores en La Estrella

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica para el proyecto de intervención socioeducativa con menores en el barrio de La Estrella.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, “en los próximos días se procederá a la apertura del proceso de licitación, para el cual se ha aprobado un gasto total de 111.957,14 euros (IVA incluido)”.

Un gasto que se desglosará en dos anualidades, entre febrero a noviembre de 2022, por 93.297,62 euros (IVA incluido) y de diciembre de 2022 a enero de 2023, por 18.659,52 euros (IVA incluido).

Cruz-Dunne ha recordado que, “de este modo, se cumple lo que el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza anunció en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, que Logroño contaría con un nuevo proyecto en este sentido, en el barrio de La Estrella”. Ya se desarrolla un programa similar desde hace años, en los barrios de Madre de Dios-San José.

Accesibilidad

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una partida de 80.000 euros destinada a las ayudas municipales para la accesibilidad universal en el interior de viviendas.

Como ha recordado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, estas ayudas están dirigidas “a propietarios de las viviendas en las que se acometerán las obras, personas mayores de edad con discapacidad y mayores de 70 años, entre otros, cuenta con un importe máximo por ayuda de 8.000 euros”.

Con este fin, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una cuantía de 80.000 euros, así como la convocatoria de estas ayudas, cuyo extracto será publicado en el BOR en los próximos días.

Pisos tutelados

Igualmente, el portavoz ha apuntado que “el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ofrece un servicio de pisos tutelados para personas mayores de 18 años que presenten discapacidad intelectual, que no necesiten apoyos extensos ni generalizados y que se encuentren viviendo situaciones de desarraigo familiar o con necesidad de alcanzar mejores niveles de autonomía”.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a la Federación Plena Inclusión La Rioja, adjudicataria del servicio, que a partir del 10 de diciembre, día siguiente a la finalización del contrato actual, continúe prestando el servicio, de forma temporal y por el tiempo suficiente hasta la puesta en marcha del nuevo contrato.

Además, ha autorizado la tramitación anticipada de 95.250,00 euros (IVA exento), que corresponde al período comprendido entre el 10 de diciembre de 2021 y el 9 de septiembre de 2022.

Más acuerdos

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria de las obras para la sustitución de las tuberías de calefacción del Centro Social Lobete, así como un gasto de 21.180,59 euros (IVA incluido) para hacer frente a estos trabajos, cuyo proceso de licitación se pondrá en marcha en los próximos días.

Y tras revisar y aprobar la memoria de las obras de adecuación técnica del patio de La Gota de Leche, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar este proyecto, que contará con una cuantía máxima de 264.947,57 euros (IVA incluido) y será licitado en los próximos días.

Etiquetas
stats