12 guardias civiles heridos en un ejercio de entrenamiento en Logroño
Doce guardias civiles han resultado heridos durante un ejercicio de entrenamiento en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil, en Logroño, según ha podido saber Rioja2. Entre ellos, hay un capitán, un teniente y 7 guardias civiles, que tienen heridas de bala en brazos y piernas por impactos de proyectil o de esquirlas por rebote.
El suceso tuvo lugar durante la tarde de este viernes, en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales y Guardia Civil, situado en las proximidades de Logroño, cuando los agentes participaban en un curso de adiestramientos especiales en el marco de la realización del Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) para entrar en la Unidad de Acción Rural UAR con sede en Logroño.
Estaban realizando prácticas de reacción ante un incidente armado. Son prácticas que se realizan desde los años 80, según han indicado fuentes de la Benemérita a este periódico, “sin que haya pasado nunca nada”. Los disparos los originó accidentalmente un instructor del CAE, que estaba dirigiendo las prácticas y simulacros de reacción de los alumnos.
Hubo algunos heridos de consideración, a los que sus compañeros, con conocimientos de primeros auxilios, tuvieron que atender hasta que llegaron las ambulancias. Los agentes fueron trasladados al Hospital San Pedro y tres tuvieron que ser intervenido quirúrgicamente. Ocho de ellos continúan ingresados, con impactos en piernas, pero su vida no corre peligro. Ninguno ha sufrido lesiones en órganos vitales.
Sobre lo sucedido se están instruyendo diligencias judiciales por el equipo de Policía Judicial de La Rioja.
0