30.000 euros para las Bodegas Familiares de Rioja
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de Bodegas Familiares de Rioja, Eduardo Hernáiz, han renovado el convenio de colaboración que regula el apoyo económico del Gobierno de La Rioja a las iniciativas promocionales que lleve a cabo la asociación a lo largo del año con una cantidad de 30.000 euros.
Además de la apostar por la especificidad de los vinos de Rioja como valor añadido de las bodegas pequeñas y medianas, la asociación tiene entre sus objetivos la puesta en marcha de acciones que promuevan el consumo responsable, impulsen el desarrollo y la sostenibilidad en el medio rural.
Uno de los actos más importantes que organiza la asociación es la presentación de la añada en un acto que permite acercar a los consumidores la diversidad de Rioja. Además de favorecer la participación en ferias sectoriales, Bodegas Familiares de Rioja presta un servicio de asesoría vitivinícola con el fin de ofrecer el apoyo necesario a la hora de realizar cualquier trámite administrativo.
En este momento, Bodegas Familiares de Rioja agrupa a 40 empresas vitivinícolas de carácter familiar con viñedos propios que apuestan por una elaboración tradicional. Defiende los intereses sociales del 70% de las explotaciones vinícolas familiares de la DOCa Rioja y tiene representación en el Consejo Regulador DOCa Rioja y en la Interprofesional del Vino.
0