400 voluntarios para limpiar las riberas de los ríos riojanos
Cerca de 400 voluntarios han colaborado en la campaña de limpieza selectiva de residuos organizada por Amigos de los Ríos que se ha llevado a cabo durante octubre y noviembre. Con esta segunda campaña, queda demostrado “el fuerte compromiso social y medioambiental en La Rioja”, explican desde la organización.
En esta ocasión, ha contado con la participación de tres nuevos centros educativos: la Escuela de Hostelería ‘Camino de Santiago’ de Santo Domingo, el IES Ciudad de Haro y el CES La Salle-La Estrella, de San Asensio; que se suman a los alumnos del IES Batalla de Clavijo, que ha repetido experiencia un año después y se han convertido en “verdaderos amigos del Ebro”.
A lo largo de ocho jornadas, en las que se han visitado las localidades de Nájera, Santo Domingo, Calahorra, Haro, Logroño y San Asensio, los voluntarios han recorrido las orillas del Najerilla, el Tirón, el Oja y el Cidacos, eligiendo aquellos tramos de ribera donde se han detectado mayores acúmulos y el acceso permitía las labores de los voluntarios sin riesgo alguno.
La campaña ha contado con una amplia presencia en redes sociales, Facebook –www.facebook.com/lariojarecicla- y Twitter –twitter.com/lariojarecicla-) e, internet, a través de la web www.amigosdelosrios.com, y, junto con otros materiales de publicidad y promoción, ha conseguido llamar la atención de los ciudadanos para que colaboraran en la recogida de todo tipo de residuos y se unan a esta labor de sensibilización medioambiental.
0