90 niños de Lardero disfrutan del verano en la Sierra de Gredos
Unos 90 niños de Lardero han pasado una semana de vacaciones en el campamento de verano de Sierra de Gredos. Una iniciativa, explican desde el Ayuntamiento de Lardero, “que fomenta la convivencia, el conocimiento de la naturaleza y la formación en valores entre los jóvenes del municipio”. Y, debido al éxito, desde el Ayuntmiento de Lardero ya se plantea aumentar el número de plazas para atender la demanda actual que es superior a las plazas ofertadas“.
El campamento se ha desarrollado durante los días 16 y 22 de julio en la Sierra de Gredos y, en concreto en la zona de ‘El Charco del Cura’, en el municipio de El Tiemblo. Se trata de un paraje, explican desde el Ayuntamiento idóneo para disfrutar de la naturaleza y desarrollar actividades que fomentan la convivencia entre los jóvenes del municipio.
De esta forma, y como en años anteriores, “el campamento ha contado con una gran aceptación ya que todas las plazas ofertadas se han cubierto, distribuidas en dos subgrupos. Uno de ellos para niños del 2010 al 2007 y otro del 2006 al 2004”.
Y es que, uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno “ha sido proponer proponer iniciativas que fomenten las actividades dirigidas al ocio, a la formación en valores y de carácter cultural”. Y, una de ellas, es la organización de este campamento de verano en el que “además de fomentar la convivencia y el conocimiento de la naturaleza entre los jóvenes, se realizan actividades como piragüismo, escalada, gymkhanas y visitas culturales como la desarrollada a Ávila y su muralla”.
Desde el Ayuntamiento de Lardero se mantiene vivo el compromiso por continuar desarrollando actividades que fomenten la relación entre los más jóvenes ya que incide directa y satisfactoriamente en una correcta, incluso cordial convivencia habitual en el propio municipio.
0