A despedir el año en casa con una sonrisa
La Sociedad Deportiva Logroñés disputa su último partido en Las Gaunas este año el domingo a las 12:00 ante el Cornellà. Los blanquirrojos llegan a la jornada 16 del Grupo 2 de 1ª Federación situados en el 11º puesto con 19 puntos. Tras empatar a cero en el Estadio Balear ante el Atlético Baleares el pasado jueves, el equipo riojano suma cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Eso sí, solo ha ganado un partido en ese tramo: 2-1 al Castellón.
Las Gaunas es sinónimo de refugio para el conjunto dirigido por Raúl Llona ya que este curso no ha cosechado ningún triunfo lejos de su estadio. El 1-3 fuera de casa ante la UD Logroñés, pero en Las Gaunas, ha sido la única sonrisa a domicilio de la campaña. La última vez que la escuadra blanquirroja triunfó lejos del templo logroñés fue el 25 de enero, cuando derrotó por 0-2 al Tudelano el curso pasado.
Por suerte para la SD Logroñés, el duelo dominical es en casa, y una vez más, no podrán estar disponibles ni Sota ni Madrazo, como ha confirmado el propio míster en la rueda de prensa compartida por su club. Con 21 goles a favor, 7 de ellos de Unzueta, los riojanos siguen siendo de los más goleadores del grupo junto a Castellón y Osasuna B. No obstante, los 22 tantos encajados le hacen ser el segundo más goleado del Grupo 2, solo por detrás del filial del Athletic, que ha recibido 23 dianas.
Falta pólvora
Precisamente, lo que le falta al Cornellà de Gonzalo Ruitort es gol. Con 11 goles anotados, solamente el colista Calahorra (10), ha perforado la meta rival en menos ocasiones. Con 18 puntos, el cuadro verde ocupa el 15º puesto y es el que marca la salvación, lo que hará que su choque en tierras riojanas esté todavía más sobre la lupa de UD Logroñés (16º) y Calahorra (20º).
Los catalanes llevan siete partidos consecutivos sin sumar de a tres, de hecho, los cinco empates en ese lapso le hacen llevar un balance de 5 de 21 puntos desde la última victoria que fue, curiosamente, en Las Gaunas ante la UD Logroñés por 0-1 (16 de octubre, jornada 8). Como dato extra, en cinco de esos últimos siete encuentros, los de Ruitort se han quedado sin meter gol. Aún así, cada partido es diferente y, evidentemente, nada está escrito para la cita dominical.
Foto: Twitter (@SDLogrones)
0