A un punto de la segunda posición
El partido ante el Teucro fue un aviso. Quizá por eso frente a Puente Genil, el BM Logroño iba con cierto temor y respeto. No en vano, los riojanos tuvieron que forzar la máquina en la parcela defensiva para enganchar dos buenos parciales, uno en cada parte, para darle continuidad con buen hacer ofensivo, con papel protagonista para Del Arco durante la segunda mitad. De ahí que el 27-29 final vivido en tierras cordobesas provoca que los riojanos (24) se quede a un punto del Bidasoa Irún (25) y empatados con Granollers (24) -a expensas de lo que haga Huesca (22) el sábado ante Guadalajara-, dejando a Ademar León (23) por detrás.
El Puente Genil comenzó intenso y centrado en lo que debía hacer para incomodar a su rival. Así, estuvo acertado cara a portería con un Rudovic letal, autor de 4 de los 7 primeros goles de los locales. Por ese motivo, durante los primeros doce minutos el juego gozó de ritmo, se mantuvo vivo, con constantes idas y vueltas a la vez que tantos por uno y otro bando. Siempre mandaban los de Julián Ruiz obligando a los franjivinos a ir empatando la contienda. Así, hasta el 6-4 cuando Costa, pasados los diez minutos, daba la máxima para los anfitriones.
Sin embargo, tras el 7-5, el BM Logroño dio un paso al frente. Lo dio en la parcela defensiva con una mayor actitud que propició que Hernández pasara diez minutos y medio sin recoger un balón de su portería. Además, en la faceta ofensiva, los de Velasco lograron un parcial de 0-5 con tantos de Muñoz (3, 2 de ellos desde los 7 metros), Ilic (al contragolpe) y Junior Scott.
El técnico de los cordobeses detuvo el partido en aras de cambiar la inercia. Lo consiguió porque los suyos recuperaron el impulso ofensivo y frenaron en seco a los riojanos tras el 9-11, resultado con el que se llegó al descanso después de estar algo más de cinco minutos con acierto de De Hita y Hernández bajo palos.
Todo lo contrario aconteció en los compases iniciales del segundo tiempo. Cada ataque acababa en gol, una dinámica que hinchó los dígitos de los dos conjuntos, aunque dio la sensación de que el Puente Genil estaba más a gusto en ese intercambio. Tanto que Rudovic recuperaba su tino para con un parcial de 0-3 ayudar a que el bloque cordobés igualara a 15.
Los locales estaban siendo valientes y querían seguir en esa línea. Además, Castro, exfranjivino, marcaba dos goles para adelantar a Puente Genil (17-16 y 18-17). Por suerte, aparecían Fekete y Del Arco para impulsar al BM Logroño. Fue el avance de lo que iba a suceder en los siguientes minutos cuando Hernández volvió a estirar a los suyos. Parcial de 0-5 -con un gran Kukic- para pasar del 20-19 al 20-24 tras el gol de Moreira con aún doce minutos y medio por jugar.
Del Arco se estaba gustando y gracias a su pleno en los 5 lanzamientos provocaba que la máxima de los logroñeses fuera el 22-28 después de un tanto de Ilic a 7 minutos del desenlace. Estaba el duelo prácticamente finiquitado. Eso pensó Velasco cuando Romeo aparecía en escena para los últimos instantes. Monteiro y Moyano, muy activos en el tramo final del choque, recortaron diferencias pero la victoria estaba en la mano pese al parcial final de 3-0 para los cordobeses que obligaron al BM Logroño a exigirse, por momentos, en la faceta defensiva.
Lo mejor es que se superó el trámite, 27-29, en una pista que siempre se le atasca al cuadro franjivino y se puede aparcar por unos días la Asobal sabiendo que la segunda plaza queda a un punto después de las derrotas locales de Bidasoa Irún y Granollers ante Barcelona y Ademar León, respectivamente. El sábado llega al Palacio el actual campeón de la Copa EHF, el Fuchse Berlín. Palabras mayores. Tocará disfrutar del espectáculo, más allá del resultado.
0