Acepta dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una niña

Acepta dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una niña

Rioja2

0

Dos años de prisión. Un vecino de Logroño ha aceptado dos años de prisión por un delito de abuso sexual cometido a un niña de ocho años. La Fiscalía pedía tres años pero se ha llegado a un acuerdo con la defensa del proceso. Pero además, se ha impuesto una orden de alejamiento de 100 metros durante 5 años y deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros.

La víctima se encontraba en un bar junto a su madre

Los hectos tuvieron lugar el 18 de junio de 2016 en la inmediaciones de un establecimiento hostelero de Madre de Dios. Y, según la versión de la Fiscalía, sobre las 20,30 del sábado, la menor que estaba junto a su madre en el bar salió al exterior y se sentó en el alféizar de la ventana donde se puso a jugar con el teléfono de su madre.

Poco después, y desde el interior del establecimiento, la madre se percató de que junto a la niña había un hombre y decidió salir a la calle para comprobar que estaba bien y fumar un cigarro. Al aproximarse a la menor, de ocho años de edad, vio que el ahora acusado tenía la mano izquierda metida entre las piernas de su hija, por fuera del pantalón del chándal, en la zona de los genitales.

Según la acusación, el acusado estaba “realizando movimientos circulares en la zona” genital de la menor, que estaba “inmóvil, paralizada, gritando ‘mamá, mamá’ al ver a su madre en las proximidades”. La madre la rescató del agresor y se refugiaron en el interior del bar. El acusado no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales.

Etiquetas
stats