Adamo Robot, galardonada como la start-up más innovadora de La Rioja

Adamo Robot, galardonada como la start-up más innovadora de La Rioja

Rioja2

0

Adamo Robot ha sido galardonada como la start-up más innovadora de La Rioja en los Premios EmprendeXXI. Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En La Rioja, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo de ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Adamo Robot es el primer robot colaborativo en el mundo, en el campo de la fisioterapia, capaz de tratar patologías musculoesqueléticas aplicando aire comprimido termorregulable, con tecnologías termográficas y 3D para diagnóstico y seguimiento.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio.

Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas. Este año, que los premios alcanzan su 16.ª edición, 21 start-ups de La Rioja han presentado su candidatura.

El galardón obtenido por Adamo Robot incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en Logroño y ha contado con la presencia la directora de laTerritorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; el gerente de ADER, Luis Alonso, y el director de contabilidad de ENISA, Pedro da Silva Costa, entre otros ponentes, se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, que ha acogido además una sesión de contenido con SSHTeam Consulting, Cronica Solutions y Pixelabs, start-ups ganadoras de las ediciones de 2020, 2017 y 2016 respectivamente.

Las start-ups más innovadoras de La Rioja

Además de Adamo Robot, en el evento han estado presentes las start-ups finalistas, que han presentado sus proyectos y han sido reconocidas por los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad. Estas han sido las empresas finalistas:

● Altavitis, es una start-up de alta tecnología creada para proporcionar soluciones disruptivas para la transformación digital del sector agroalimentario, conectando la ciencia de vanguardia con el mercado.

● Umibots, investiga y desarrolla nuevos modelos de movilidad urbanos e industriales, de manera sostenible, autónoma y rentable tanto para la sociedad como para las empresas.

● Graffenus, es una EBT centrada en el desarrollo y comercialización de una solución propia e integral de Big Data. Se trata de una plataforma end-to-end capaz de crear y gestionar soluciones seguras y de alto rendimiento.

● Wardyan, plataforma de software en cloud (SaaS) que permite video gestionar eventos y alarmas de todos los subsistemas integrados, para tener el control total de lo que esta pasando en la empresa (eventos de maquinas, visitas, aforos…)

Fomento del espíritu emprendedor en España y Portugal

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En paralelo, también se premiará a las empresas de cualquier territorio que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales que afronta la entidad y la sociedad en general.

Las empresas seleccionadas obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros y sus propuestas estarán enfocadas, concretamente, a dar respuesta a seis grandes desafíos vinculados al sector financiero, las ciudades y pueblos sostenibles, la protección del planeta, la salud, la industria agroalimentaria y el sector del turismo, la restauración y el ocio.

También se entregarán dos accésits a la empresa con mayor impacto social y a la innovación más disruptiva.

Asimismo, todas las empresas que se han presentado a los premios tienen acceso a sesiones formativas online de CaixaBank sobre algunas de las principales temáticas de interés para las start-ups.

Además, ENISA ofrece a quienes participen en estos premios la posibilidad de acceder a su financiación, que está dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales.

Etiquetas
stats