La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Agarrado a la permanencia

Agarrado a la permanencia

Rioja2

0

Enganchado a la permanencia. Ahí vive este Calzados Robusta que demostró ante Cáceres que va a pelear hasta el final. Las necesidades y ambiciones de ambos conjuntos se acusaron sobre un Palacio triste en el que apenas 200 aficionados contemplaron una victoria apabullante de los suyos en una demostración de que aún hay tiempo para enmendar una pésima campaña. El 80 a 56 final no fue más que una consecuencia de lo que se jugaban unos y otros. Mientras que los riojanos necesitaban el triunfo para seguir soñando con la salvación, el cuadro extremeño acudía a la cita sin tres de sus hombres importantes (Parejo, Marco y Toledo) y sin ningún tipo de presión clasificatoria.

Así que mientras los de Antonio Pérez se exprimieron en defensa, si no va siendo hora que lo hagan, los pupilos de Ñete Bohigas fueron cediendo ante el empuje y las ganas de un rival que fue siempre superior salvo en los compases iniciales tras el 0-5 y posterior 5-9 donde Rakocevic salió decidido a aguar a uno de sus exequipos. Pero fue algo pasajero, puesto que un parcial de 6-0 daba aire a los locales después de más de dos minutos de imprecisiones. El 15-9 sirvió para que el Clavijo se sujetara en defensa y buscara al contragolpe, con transiciones rápidas, la mejor manera de ampliar la diferencia hasta un 20-11 que se redujo al término del primer cuarto, 22-14.

Los anfitriones, apoyados en su superioridad en el rebote, iban combinando su juego dentro y fuera para ir machacando la moral de un Cáceres que se intuía que no quería irse del encuentro tan rápido. El 32-18, sin embargo, determinaba que el Calzados Robusta tenía ganas por romper el duelo cuanto antes. Fue con el 35-20 cuando los extremeños intensificaron sus acciones para asustar a su oponente. Un 0-7 que volvía a meter al bloque cacereño en la contienda y que podía poner nerviosos a los riojanos. Es más, el aspecto anímico pareció ganarlo el conjunto visitante cuando Marcius, sobre la bocina, dejaba el marcador en 37-29 al descanso.

El Calzados Robusta necesitaba reafirmar sus pretensiones tras el paso por el vestuario, pero fue Cáceres el que salió más enchufado. Un 0-4 de salida ponía un 37-33 que provocó la reacción de los locales. De repente, los de Ñete Bohigas encadenaban pérdidas y tiros muy forzados lo que provocó un nuevo estirón en el marcador, 45-34, minuto 25. El acierto en el triple de los locales -acabó con un 47% merced a 14 de 30- permitía abrir un boquete que se amplió a los 14 puntos a la conclusión del tercer período, 57-43. En este apartado, Pressley abrió la veda y Galarreta le siguió para ir destrozando a Cáceres.

Tres triples seguidos de los anfitriones finiquitaron el partido con el 66-43. Entonces, con el choque perdido, Cáceres se relajó, tras ver a máxima, 71-45. A partir de entonces, intercambio de canastas y equilibrio en el juego de ambos contendientes que ya sabían cuál iba a ser su destino en el duelo. Al final, un 80-56 en el que los visitantes acusaron el cansancio -jugaron todo el partido con 8 hombres- y en el que Antonio Pérez supo mover sus piezas. De hecho, dispuso dos cincos. Martín y Garrido, Galarreta y Norris, Bonifant y Tunde, Bravo y Pressley, Kupsas y Birgander. 40 minutos entre dos jugadores.

Quizá sea la manera de encontrar el camino de la salvación. Este viernes llega la penúltima cita en Palencia. Hay que ganar y esperar otra derrota de Magia Huesca para depender en la última jornada de sí mismo. La clasificación dice que Marín ya está descendido y que la otra plaza se la van a jugar entre Magia Huesca y Calzados Robusta -ambos con 10 victorias-, a no ser que el filial del Barcelona, TAU Castelló o Prat no ganen ningún partido, puesto que los tres equipos suman 12 triunfos.

FICHA TÉCNICA

Calzados Robusta: Pressley (16), Bonifant (6), Norris (11), Martín (8) y Kupsas (6), cinco inicial, Birgander (4), Garrido (9), Carles Bravo (2), Tunde (2), Galarreta (16).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (2), Corrales (7), Rakocevic (19), Kavas (5) y Marcius (11), cinco inicial, Riauka (7), Fuller (3), Alberto Cano, Vieux Kasse.

Parciales: 22-14, 15- 15 (37-29 al descanso), 20-14 (57-43), 23-13 (80-56 al final).

Árbitros: José Vázquez García y Juan Gabriel Carpallo Miguélez. Sin eliminados.

Incidencias: 200 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats