Agresión a policías locales en la comisaría de Villegas: CSIF denuncia su “inseguridad” y que “está desmantelada”

Policías locales de Logroño

Rioja2

5 de junio de 2025 13:53 h

4

CSIF ha denunciado la situación de la Comisaría de Policía de la calle Villegas de Logroño. “El Ayuntamiento la tiene totalmente desmantelada y solo hay un policía”, han advertido, además de señalar la “inseguridad” que provoca momentos de “grave peligrosidad”.

En momento, CSIF ha relatado que el pasado miércoles “un varón mayor de edad en malas condiciones psicofísicas se presentó en la comisaría exigiendo la devolución de un patinete de su propiedad que le había sido retirado por una infracción y trasladado al depósito de vehículos”.

Ante la negativa del único policía que se encontraba en la comisaría de Villegas de devolverle el patinete porque no estaba en esas instalaciones, según relata la central sindical, “el citado varón aumentó su agresividad y el policía se vió obligado a cerrarse en la comisaría mientras el individuo golpeaba todo lo que estaba a su alcance incluyendo el vehículo policial que se encontraba en la calle. Los agentes que llegaron de apoyo también fueron agredidos provocando lesiones al menos a uno de ellos”.

CSIF denuncia que esta comisaría “está desmantelada y es un mero escenario sin funciones ya que el servicio en la Comisaría de Villegas se realiza de manera unipersonal y no hay nadie destinado a esa comisaría desde marzo del 2020, cuando solía haber hasta 32 profesionales allí destinados entre agentes, oficiales y subinspectores”.

“Este centro carece de las medidas de seguridad necesarias, poniendo en riesgo la seguridad y la salud de los policías ya que por falta de mantenimiento las condiciones son insalubres y han aparecido roedores y una gran cantidad de polillas”, ha reclamado. En este sentido, exigen al Ayuntamiento de Logroño que dote a esta comisaría de los recursos tanto personales como materiales necesarios para poder desarrollar su función de comisaría de policía en unas condiciones óptimas tanto de sanidad como de seguridad. “Si no es capaz de hacerlo, que no mantenga la Comisaría abierta como un mero escenario para llenarse la boca diciendo que hay comisaría en esta zona conflictiva. No se puede poner en peligro a un trabajador por hacerse la foto con una comisaría abierta en la que no se puede dar el servicio de manera segura”, ha concluido CSIF.

Etiquetas
stats