Ahmadineyad se aferra a sus derechos nucleares

Rioja2

0

Irán se muestra dispuesto a seguir con su desarrollo nuclear. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien ha anunciado que su país está dispuesto a “cooperar” en todo lo referente al combustible atómico, las plantas nucleares o la tecnología nuclear, pero ha advertido que no renunciará “ni un ápice” a sus derechos en esta materia.

El mandatario también ha señalado que el suministro desde el extranjero del combustible atómico para el reactor nuclear de Teherán será una oportunidad para evaluar la “honestidad” de las grandes potencias y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que ha presentado una propuesta para el procesamiento en el extranjero del uranio poco enriquecido iraní.

“Mientras este gobierno siga en el poder, no renunciaremos ni un ápice a los innegables derechos de la nación iraní”,

ha declarado Ahmadineyad durante un discurso en la ciudad de Mashhad, y transmitido en directo por la televisión estatal.

“Afortunadamente, se han dispuesto las condiciones para que haya una cooperación internacional en materia nuclear”, prosiguió. “Celebramos la cooperación respecto al combustible nuclear, las plantas eléctricas y la tecnología y estamos dispuestos a cooperar”.

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen el mismo día en que se espera que Teherán dé su respuesta oficial a la propuesta de la AIEA. Los medios de comunicación iraníes han afirmado que el gobierno responderá de forma afirmativa pero propondrá también algunos cambios.

Etiquetas
stats