Akasvayu y Joventut no ceden
Akasvayu Girona y DKV Joventut volvieron a vencer y continúan como líderes en solitario, mientras que el Real Madrid se apuntó (74-69)el derbi madrileño ante el Alta Gestión Fuenlabrada y el Ricoh Manresa protagonizó la sorpresa de la jornada tras vencer al Tau en Vitoria. El Real Madrid se llevó el derbi regional celebrado en el Palacio de Vistalegre, tras derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada por 74-69, con Louis Bullock como gran protagonista del partido con 21 puntos, a pesar de los problemas en el dedo meñique de su mano.
En un encuentro marcado por la igualdad, en el que incluso el Alta Gestión se marchó al descanso con ventaja en el electrónico, un parcial de 7-0 liderado por Sergi Llull y Charles Smith fue decisivo para romper el partido. Los de Joan Plaza tuvieron en el menorquín y en Raúl López a dos perfectos directores de juego, que evitaron que la sangría reboteadora que sufrieron los madridistas tuviera mayor repercusión en el marcador. Algo así hubiera hecho falta al Fuenlabrada, que perdió un total de 20 balones. Por los de Luis Casimiro, destacaron Marko Tomas, que tuvo un feliz reencuentro con su antigua afición, y un veterano como José Antonio Paraíso, que mantuvo a los suyos a flote gracias al acierto en el tiro exterior. AKASVAYU y DKV JOVENTUT SIGUEN IMBATIDOS.
El Cajasol sumó una nueva derrota y ya suma cuatro. Todo lo contrario que su rival, que cuenta sus partidos por victorias. El Akasvayu de Girona se impuso en terreno sevillano por un ajustado 79-80 en un partido de infarto, que contó incluso con dos canastas sobre la bocina de final de cuarto de Michalis Kakiouzis. Los discípulos de Pedro Martínez gozaron de un gran acierto exterior en el último cuarto, demasiado para un Cajasol que tuvo que ir a remolque durante todo el partido. Los fallos del base Aaron Miles en el último ataque local condenaron a los de Moncho López a una nueva derrota en la ACB.
El triunfo permitió a los gerundenses seguir la estela marcada por el DKV Joventut, que está intratable en su comienzo de liguero y volvió a pasar por encima del equipo rival. Esta vez la víctima fue el ViveMenorca, que cayó por un severo 68-93 liderado por los tres bases de la Penya, Demond Mallet, Ricky Rubio y el también canterano verdinegro Pau Ribas.
SORPRENDENTE TRASPIÉ DEL TAU.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el recién ascendido Ricoh Manresa, que ganó al Tau Vitoria a domicilio por un ajustadísimo 82-83. Los vitorianos llegaron al último minuto de juego con una cómoda ventaja de 5 puntos, pero un extraordinario Matt Walsh le dio la victoria a los manresanos, anotando los seis puntos del parcial de 6-0 que les valió la victoria.
La otra sorpresa a punto estuvo de llegar en Barcelona. El Gran Canaria aguantó el tipo durante la primera parte, pero un gran Jaka Lakovic, autor de 20 puntos, estiró el marcador y concedió una plácida renta a los de Dusko Ivanovic. El Grupo Dunas ajustó el resultado en los últimos minutos gracias a Kornel David, que completó un doble-doble, pero era demasiado tarde para la remontada. 69-65.
El Granada selló en casa el mejor arranque de su historia, venciendo al Grupo Capitol Valladolid por 74-68 y colocándose con 3 victorias en las cuatro primeras jornadas. La gran actuación de Bud Eley no fue suficiente para contrarrestar el poder anotador de los hombres exteriores granadinos.
MMT ESTUDIANTES SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA.
El MMT Estudiantes recibió un severo correctivo en Murcia, donde perdió 87-70. El partido no dio lugar a tan grandes diferencias, pero el último cuarto sentenció a los colegiales. Por último, el Grupo Begar León logró su primera victoria de la temporada. Fue en la prórroga y por 77-76 ante el Iurbentia Bilbao. Un tiro libre de Urko Otegui y el posterior fallo de Luke Recker dieron el triunfo a los castellanoleoneses.
0