Al alza: aumentan los casos activos, la incidencia y la presión asistencial
La Rioja ha notificado este fin de semana un nuevo fallecido por coronavirus, un hombre de edad avanzada. Con esta última víctima, son 744 las personas que han perdido la vida en nuestra comunidad desde que comenzó la pandemia, 300 de ellas en residencias.
Los casos activos aumentan en seis con respecto a este domingo, con un total de 319, y hay 4.549 personas en cuarentena. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se incrementa con respecto al viernes (fecha de los últimos datos publicados) y se sitúa en 123 a 14 días en La Rioja, 71 en Logroño. También la positividad sube y pasa de 4,76 a 5,21%.
En cuanto a los casos confirmados, el Ministerio ha notificado 111 contagios en La Rioja durante el fin de semana, con los que son 27.801 personas afectadas por la infección desde el comienzo de la pandemia.
Otro dato que nos muestra cómo el coronavirus está al alza en la comunidad es el aumento de la presión asistencial. Este lunes hay 43 pacientes covid en los hospitales riojanos, cuatro más que el viernes. La UCI cuenta con un paciente menos y tiene actualmente 17, pero en planta del Hospital San Pedro hay 19 (tres más) y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 7, dos más.
0