Al borde del abismo
No por repetitivo deja de ser noticia. La racha de la SD Logroñés sigue igual o peor. En los últimos doce partidos han conseguido siete puntos (una victoria, cuatro empates y siete derrotas), seis goles a favor y dieciocho en contra. Las cifras hablan por sí solas. La posición en la tabla (ya están en los puestos de promoción, a dos puntos del descenso, aunque el Coruxo ha jugado dos partidos menos), también.
El de ayer fue un partido que terminó en once minutos, los que pasaron desde el comienzo del partido hasta que Joselu, pichichi del Grupo I de Segunda B, marcaba el 2-0 de penalty. Para entonces, Fontdevila, dos minutos antes, ya había batido a Gonzalo poniendo contra las cuerdas a los blanquirrojos. El guardameta fue expulsado en la siguiente acción del partido, en la que interceptó un ataque de Yhavé.
El encuentro se le hizo muy largo a la SD Logroñés, totalmente a merced del conjunto local, que recibió el tercer gol a falta de un cuarto de hora. Justo castigo para el equipo riojano, que ya está al borde del abismo y sin visos de mejorar.
FICHA
SD Compostela: Adrián, Jesús, Jimmy, Castiñeiras, Taboada, Gonzalo (Manu Rodríguez, min. 72), Jordan, Fondevila, Joselu (Peláez, min. 69), Yhave y Diego Rey (Nacho, min. 61)
SD Logroñés: Gonzalo, Alcántara, Iñaki Jiménez, Ledo, Yécora, Fran Sota, Olavarrieta (Javi Torres, min. 52), Rojas (Laencina, min. 52), Candelas, Del Puente y Toledo (Osés, min. 11)
Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Comité madrileño). Amonestó a Ledo y Candelas, por parte de la SD Logroñés, y expulsó con roja directa a Gonzalo, también de la SDL, en el minuto 11 de encuentro.
Goles: 1-0, Fondevila (min. 9); 2-0, Joselu (min. 11); 3-0, Yhavé (min. 69).
Incidencias: poco más de un millar de espectadores en San Lázaro en una tarde plena de lluvia y mal tiempo. Agustín Abadía realizó el saque de honor y recibió un homenaje de la afición compostelana.
0